Av. Cañasgordas con Av. El Banco, Pance. Cali, Valle del Cauca

Horario de Atención

Lun a Vie / 07:00 AM a 03:00 PM

Orientación Psicológica

Departamento conformado por un profesional en psicología encargado de acompañar la formación integral de los estudiantes y sus familias, por medio de la identificación oportuna de situaciones que obstaculizan el correcto desarrollo de la personalidad de los niños, niñas, y adolescentes e interfiere en el proceso de enseñanza-aprendizaje; esto mediante un trabajo cooperativo con el equipo de maestros y directivos.

Desde la Orientación Psicológica, se busca acompañar a los estudiantes en la consolidación de su personalidad y la búsqueda del bienestar por medio de estrategias individuales y grupales, que les permita afrontar las situaciones con las que se enfrentan en sus contextos de vida, de tal manera que se pueda vivir cada experiencia de manera coherente entre el modo de sentir, pensar y actuar.

Reconociendo la importancia que tienen los diferentes escenarios en los que se desarrolla cada sujeto, el departamento de psicología incluye a la familia de manera permanente en los procesos de acompañamiento que se realizan a fin de ofrecer espacios de reflexión conjuntos que nos lleven a generar contextos saludables para formar jóvenes críticos de la realidad social, capaces de resolver las situaciones en las que se enfrentan en sus experiencias de vida.

Con los maestros, se desarrolla un trabajo cooperativo de análisis sobre las experiencias de los niños, niñas y jóvenes dentro del contexto escolar y que permite la identificación oportuna de situaciones y necesidades particulares con el fin de generar estrategias que apunten al correcto desarrollo de la personalidad, lo que favorece la movilización de procesos emocionales, relacionales y cognitivos de nuestros estudiantes.

Mg. Anamaría López Sánchez
Psicóloga Clínica