Órganos de Dirección

Estas imágenes cumplen con la política de protección de datos personales del Colegio Cooperativo Coomeva.

La Asamblea General

La Asamblea General es la suprema autoridad de la Cooperativa, sus decisiones son de obligatorio cumplimiento para la totalidad de los Asociados de la misma, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, reglamentarias y estatutarias. En nuestra cooperativa la asamblea la constituye los delegados hábiles y se puede celebrar de manera presencial, no presencial o mixta.

Las reuniones de la Asamblea pueden ser  ordinarias y extraordinarias.

Asamblea Ordinaria: se reunirán una vez al año dentro de los tres (3) primeros meses del año calendario para cumplimiento de sus funciones regulares.

Asamblea Extraordinaria: podrán reunirse en cualquier época del año con el objeto de tratar asuntos imprevistos o de urgencias que no puedan postergarse hasta la siguiente Asamblea General Ordinaria. Las Asambleas Generales Extraordinarias solo podrán tratar asuntos para los cuales fueron convocados y los que se deriven estrictamente de éstos.

Asamblea general
El Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano de la Administración subordinado a las directrices y políticas de la Asamblea General, estará integrado por nueve (9) asociados hábiles con sus respectivos suplentes numéricos, elegidos para periodos de dos (2) años, sin prejuicio de que puedan ser reelegidos o removidos libremente por la Asamblea.

El Consejo de Administración está integrado de la siguiente manera:

• Siete (7) asociados padres de familia o acudientes.
  • Uno (1) en representación de los asociados docentes
  • Uno (1) en representación de los asociados empleados no docentes
Integrantes Periodo 2020-2022
Principales
1Ana Luisa Giraldo Velasco
2Claudia María Quesada Castro
3Eduardo Antonio Velásquez González

4Evangelino Congo
5Jean Carlo Guerrero López
6Julieth Giraldo
7Karen Viviana Quijano Meza
8Julia María Porras Rocha
9Yamileth Vidal Caycedo

El Consejo de Administración sesiona por lo menos una vez al mes en forma ordinaria y extraordinariamente cuando las circunstancias lo exigen. La convocatoria a sesiones ordinarias y extraordinarias son realizadas por el presidente o en su reemplazo por el vicepresidente.

El Gerente

El Gerente es el representante Legal de la Cooperativa  y el rector del colegio cooperativo Coomeva, es el  órgano de comunicación con los asociados y con terceros, ejerce sus funciones bajo la inmediata dirección del Consejo de Administración, responde ante este por la Cooperativa y tiene bajo su dependencia a los empleados de la Cooperativa. El gerente es elegido y podrá ser removido por el Consejo de Administración.

Rectora | Colegio Coomeva