Av. Cañasgordas con Av. El Banco, Pance. Cali, Valle del Cauca

Horario de Atención

Lun a Vie / 07:00 AM a 03:00 PM

Valores institucionales

Estas imágenes cumplen con la política de protección de datos personales del Colegio Cooperativo Coomeva.

Valores institucionales

Para el Colegio Cooperativo Coomeva los valores significan las cualidades que permiten ponderar los comportamientos éticos en la vivencia de la Misión institucional. Ellos nos permiten apreciar la utilidad de las cosas y las acciones que nos rodean para satisfacer las necesidades de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, sirviendo a la vez de medio eficaz para proporcionar bienestar y sentido de pertenencia al ideal pedagógico de la institución. Basados en el ideal solidario de los pioneros de Rochdale, el Colegio Coomeva acoge los valores cooperativos y los incorpora a su horizonte institucional para desarrollarlos con el propósito de formar integralmente a la juventud.

AYUDA MUTUA: Este valor nos mueve a desarrollar competencias en la solución de los problemas de la comunidad educativa. Es por ello que la institución potencia la capacidad de ser activo y participante, y al mismo tiempo la actitud de ayuda a los demás para desarrollar sus competencias.

RESPONSABILIDAD: Desarrollar un nivel de desempeño óptimo en el cumplimiento de las actividades para el logro de las metas propuestas en el Proyecto Educativo Institucional, sintiendo un compromiso moral con los integrantes de la comunidad.

DEMOCRACIA: Este valor se vivencia en nuestra comunidad como una actitud reflexiva y equilibrada para la toma de decisiones y como camino de inserción en la ciudadanía (mediante la participación y el protagonismo), y en lo que se refiere a la gestión del gobierno escolar.

IGUALDAD: Partimos de que en el Colegio Cooperativo Coomeva todos las personas son iguales. Esto significa que cada ser humano vale por su esencia, por lo que representa para sí mismo y para la comunidad en el ejercicio de sus deberes y sus derechos.

EQUIDAD: Para la comunidad del Colegio Cooperativo Coomeva la equidad es asumida como una disposición de ánimo que nos mueve a dar a cada uno lo que merece de acuerdo con la conciencia y las normas establecidas en el Pacto de Convivencia, actuando más por el respeto a la esencia de cada persona que por la retribución.

LIBERTAD: Este valor permite que cada quién decida por sí mismo lo que mejor considere para su bienestar, el de la comunidad y el de su sociedad, buscando siempre actuar guiado por las reglas morales y las leyes, y con el propósito de hacer uso adecuado de la autonomía.

Valores éticos

HONESTIDAD: Rectitud de ánimo e integridad en el obrar propio y en todas las actividades formativas que involucren a la Comunidad Educativa y en general.

TRANSPARENCIA: se trata de la rectitud de intenciones que rigen las acciones de los miembros de la comunidad. Debe existir una coherencia entre el pensar, el decir y el obrar.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Compromiso que se tiene para que todas las acciones realizadas tengan una alta calidad y cuyo objetivo es el de construir un ser humano en su plenitud y comprometernos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que están en nuestro entorno.

PREOCUPACIÓN POR LOS DEMÁS: Ayudar a los demás comprometiéndonos.

CONCIENCIA AMBIENTAL: Respeto al universo en el cual nos desenvolvemos en todo momento.

BÚSQUEDA DE LA PAZ: La situación actual nos mueve a formar ciudadanos que ayuden a construir un ambiente de paz para el país, partiendo de la vivencia institucional de las relaciones basadas en la actitud pacífica y en la aceptación de las diferencias de los integrantes de la comunidad como camino de un ambiente de convivencia cuyo rasgo fundamental sea la armonía entre la multiplicidad.